la traducción que les mando a continuación es del seminario próximo a realizarse, acerca del amor. Un texto muy apropiado conocer, para nuestra preparación al CD. Tour. Se las mando con mucho cariño. Lucia
¿Hay alguien ahí que me ame?
En un principio nacemos completos, con nuestro cuerpo energético, o cuerpo de ensueño, nuestro gemelo hecho de pura energía, Carlos Castaneda dijo a un grupo de estudiantes reunidos, Somos amor, simple y puro, un pedazo de infinito.
Continuó diciendo que en el proceso de socialización, comenzamos a poner nuestra atención en los estímulos del mundo externo, y comenzamos a olvidar nuestros orígenes y a alejarnos del cuerpo energético, aprendemos una sintaxis de solidez y separación; gato, árbol, silla, mi silla, tu silla.
Y sin embargo hay una añoranza, el sentimiento de que algo nos falta. Carol Tiggs dijo. Y entonces comienza nuestro viaje de regreso a la unión a la plenitud, a nuestro origen. Y al principio intentamos encontrar la totalidad fuera de nosotros. Por ejemplo, buscamos otra persona que nos complete.
Carlos Castaneda dijo que el máximo ejemplo de esto era un amigo que tenia que había hecho un hábito cada mañana, mientras su esposa que lo adoraba, estaba en el cuarto contiguo, de abrir de golpe las ventanas de su balcón en su villa italiana, y gritar a todo pulmón, ¿Hay alguien ahí que realmente me ame?.
Volteando hacia uno de sus estudiantes le dijo. Apuesto a que tu secretamente te haces esa pregunta, ¿O no?
Si. Ella aceptó. Pero yo no tengo a alguien que me adore, como tenia tu amigo. Yo adoro a otros, pero ellos no parecen adorarme a mi.
Hmmm, Replicó Carlos Castaneda, poniendo juntas las puntas de sus dedos. Bien, hay alguien ahí que realmente te ama¡ dijo, los ojos de la estudiante se iluminaron. Imaginando quien podría ser. ¿Una pareja? ¿Como podría encontrarla? Y él, como podría saber esto.
¿Sabes de quien se trata? continuó. Eres tu¡ Tu cuerpo energético, tu cuerpo de ensueño. Eres tu, solo que mas conciente, tu bote salvavidas, tu boleto al universo. La estudiante se rió.Así que la pregunta es, el continuó, ¿Porqué tu cuerpo energético esta AHI AFUERA? ¿Porque lo estás alejando? Hmmm.
¿Lo estoy alejando?
SI¡ realmente tu te estas alejando de él. De hecho, todos ustedes están haciendo eso; Dijo. Volteándose a los otros en el salón.
¿Yo?, ¿alejándome de mi cuerpo energético? Un hombre dijo. ¿Como estoy haciendo eso?
Contándote la historia de que tu estás separado, que tu estas incompleto--no suficiente, el peor, O, demasiado bueno, superior, el mejor, Carlos Castaneda continuó. Gastándote horas en tu presentación personal, o mostrando lo mucho que trabajas, o persiguiendo lo que sea que tu definas como poder, para que otros te amen y te admiren. El muchacho parecía pensativo. Podemos movernos hacia el cuerpo energético, abriendo un espacio para él. Carol Tiggs dijo. Su hogar básico es aquí, el corazón, ella dijo, apuntándose al corazón, y aquí, nuestro centro de equilibrio, indicando el área abajo del ombligo. Estas áreas son como flores floreando. Abran la energía y conciencia de estos dos asientos, y el universo se abre. Para hacer esto, Carlos Castaneda aumentó. Es muy benéfico revisar y recapitular nuestros hábitos de esperar que alguien mas nos ame y nos reconozca, nos cuide. Y como nos enojamos si pensamos que no lo hacen-o como queremos mas si pensamos que si lo hacen.
Mientras revisamos esos hábitos con nuestra respiración, con todo nuestro ser, invitamos a la increíble memoria y afecto inquebrantable de nuestro cuerpo energético a nuestras experiencias de vida. Despertamos a nuestro ser total para encontrar integridad, totalidad, Mas bien que buscar ser amado, nosotros podemos ser amor.
Una carta
Hace 18 años